Artículos

J Balvin, el cantante colombiano más escuchado del mundo

J Balvin, el cantante colombiano más escuchado del mundo

No todo siempre fue éxito para el artista, pues a lo largo de su vida se encontró con varios obstáculos que pusieron en la cuerda floja más de una vez su decisión de ser artista.

El crecimiento que con los años ha construido la carrera musical de José Álvaro Balvin, más conocido como J Balvin, se ve reflejado en todas partes. Su música se escucha en cada fiesta que haya alrededor, y su carisma invade los escenarios protagonistas de sus conciertos.

Nacido el 7 de mayo de 1985, Balvin es un artista que comenzó desde abajo, y quien a lo largo de su vida tuvo que sacrificar varias cosas para encaminarse hacia su vida como cantante de música urbana, comenzando por la carrera de Relaciones Internacionales que cursaba en la Universidad EAFIT de Medellín. (Le puede interesar: ¡Cuando las luces se prenden no soy yo. Es J Balvin!)

A los 17 años, Balvin decidió irse a Estados Unidos para aprender inglés y enfocarse de lleno a la música. En este país, el artista tuvo la oportunidad de conocer a un cantante colombiano que vivía en Miami, Fat Al, y quien fue el que le dijo “J Balvin” por primera vez. En Norteamérica conoció un poco de hip-hop y rap, géneros que le abrieron la puerta del conocimiento hacia el movimiento urbano en la música, y que Balvin comenzó a explorar.

En Miami, José tuvo la oportunidad de estudiar música de una manera profesional haciendo parte de una disquera llamada “Fiera Records”, sin embargo, tiempo después decidió devolverse a su país natal y comenzar por sí mismo a forjar una vida como cantante. Su primera canción como solista fue “Panas”, en 2004, tema con el que comenzó a sonar en algunas emisoras de Antioquia. (Le puede interesar: Las cinco canciones de J Balvin que siguen “pegando duro”)

En 2009, Balvin lanzó la canción que lo llevó al estrellato en Colombia, gracias a “Ella me cautivó” el artista logró posicionarse en los primeros lugares de las listas colombianas, como artista revelación en la emisora ‘La Mega’, artista del verano de los 40 Principales y compositor revelación por parte de la gobernación de Antioquia.

admin

julio 3rd, 2018

No Comments

Comments are closed.